Our Services

We'll create your best memory

Aquí intentaremos aclarar algunas dudas que suelen surgir sobre el proceso de creación de vuestro vídeo de boda.

¡Somos un equipo! Así que nos repartimos el trabajo. Dependiendo de las fechas, voy yo personalmente, o uno de mis colaboradores, Carlos o Alberto. Es importante recalcar que no contrato a gente random para grabar mis bodas, somos un equipo que trabajamos siempre juntos en éste y en otro tipo de trabajos que realizamos. Así que ¡plena confianza en la persona que estará con vosotros!
Empezamos unas tres horas antes de la ceremonia, normalmente primero con el novio, con el que estamos unos 45-60 minutos, y después con la novia, con la que estamos sobre una hora y cuarto. Por poner un ejemplo, si la ceremonia es a las 17, empezaríamos los preparativos con el novio a las de 14 a 14:45, y después de 15 a 16:30 estaríamos con la novia. Así tenemos tiempo de trabajar con tranquilidad, y tener tiempo antes de la ceremonia para hacer tomas del lugar y preparar el sistema de audio para grabar los votos o discursos. Tened en cuenta que si los preparativos no son en el mismo lugar que la ceremonia, hay que planificar bien el tiempo para desplazarse de un lado a otro y sitios para aparcar! Una vez comienze el baile, nos quedamos aproximadamente una hora, tiempo suficiente para tener buenas tomas de los invitados bailando. El tiempo total de trabajo son unas 9-10 horas. Si, por las circunstancias de vuestra boda, tenemos que trabajar más tiempo, cobraríamos un poquito más por las horas extra.
Te ofrecemos trabajar con uno, dos, o incluso tres cámaras si tu boda lo necesita. ¿cuál es la diferencia? Básicamente, a más cámaras más detalles podremos grabar y más rico y mejor será el resultado final. Ejemplo: mientras tu mejor amigo hace un discurso emotivo, si hay dos cámaras, podremos grabar el discurso integro, y tu reacción emocionada. Un sólo cámara tendrá que escoger, o uno o lo otro. O si sois 160 invitados, una persona sola lo tendrá más difícil para captar esos momentos espontáneos que se dan. Además, si somos dos cámaras, podremos volar el drone y tener siempre una cámara en tierra. ¡Si quieres un resultado de 10, recomendamos contratar dos cámaras!
Vamos a aclarar el tema del drone. ¡Los planos aéreos son impresionantes y le dan mucha clase al vídeo final! Pero hay muchas variables: La ley vigente establece muchísimos impedimentos y hay muchas zonas en las que está prohibido volar, como en zonas urbanas o cerca de aeropuertos, o en parques naturales... Los planos con drone son muy cinematográficos, y normalmente con unos cuantos planos del situación es suficiente. Y tened en cuenta que mientras se pilota el drone no se puede grabar nada más. Asi que ofrecemos dos opciones: - Contrata dos cámaras, y podremos grabar esos planos manteniendo siempre un cámara en tierra y no nos perderemos nada. -¿Quieres más drone, como por ejemplo la entrada a la ceremonia, o durante la sesión de fotos? Pues te ofrecemos un piloto exclusivo de drone, que vendrá antes de la ceremonia y se quedará unas 3 horas. ¿Pros y contras? Te costará lo mismo este piloto que un segundo cámara, y sólo estará tres horas. Si tienes presupuesto, contrata las dos cosas; si no, vete a por el segundo cámara! Tendrás drone y un segundo cámara por el mismp precio.
Una vez acabada la boda, guardo todo el material duplicado en varios discos duros, y en un almacenamiento online encriptado, para evitar sustos. Y empieza la edición, la parte más importante de cualquier proyecto audiovisual. Es el momento de darle ritmo, carácter y emoción al material. Es un trabajo lento y delicado. En los círculos de editores de vídeo, se dice que ¡un minuto de edición equivale a una jornada de trabajo! El plazo medio de entrega es de 2-3 meses. Dependiendo de la fecha de vuestra boda y de los trabajos de la temporada, puede ser menos o un poco más, con un máximo de 4 meses.
El sonido es una parte importantísima de la edición, que a veces se pasa por alto. Nos gusta usar parte del sonido ambiente, para darle realismo y un punto documental, mezclado con diferentes canciones que le darán el tono al vídeo. Más romántico, más fiestero...depende de cómo seáis vosotros y vuestra boda. Os pediré una selección de canciones para hacerme una idea de vuestros gustos, que usaré junto con música de mi elección. También nos gusta usar el audio de vuestros votos o fragmentos de discursos, con palabras personales que ayudan a personalizar y darle narrativa al vídeo. Este audio es relativamente complicado de grabar; captarlo en cámara es difícil, suelen ser ceremonias en exterior, con viento, ruido ambiente, y el micrófono de la cámara debería estar a menos de un metro de vosotros. Necesitamos conectarnos a la mesa de sonido para poder coger sonido del micrófono, de ahí que nos guste llegar a la ceremonia un poco antes para tener tiempo de prepararnos.

¿Que me vais a entregar?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad